viernes, 12 de octubre de 2007

Acciones de Bienestar

Señores Directores y Subdirectores:

Amablemente les solicito diseñar acciones de intervención frente al talento humano a su cargo, tendientes a la mejora del clima organizacional de sus respectivas Regionales y Centros, que tengan como objetivos, comprometer a nuestros funcionarios en las labores misionales a cargo del SENA.

Bienestar de los funcionarios: No todo puede ser trabajo. Las actividades de bienestar se pueden organizar aunque se disponga de pocos recursos; así por ejemplo, se pueden organizar eventos (cine-foros, actividades deportivas, conversatorios, etc) que no implican gastos exagerados. La programación de bienestar debe ser sostenida a lo largo del año, y se debe abandonar en consecuencia la práctica de realizar una única actividad de fin de año con toda la plata de bienestar.

Política de puertas abiertas. Se ha observado que algunos Subdirectores y Directores Regionales NUNCA reciben a sus funcionarios. En la Dirección General, cualquier funcionario puede pedirle cita al Director General y el lo recibe. Esta práctica permite tener un relacionamiento directo con nuestros funcionarios, y aunque no les podamos ayudar a arreglar su problema, por lo menos se sienten escuchados y visibles.

Reconocer los logros: Cuando una tarea sale bien, fue el Jefe; Cuando sale mal, fue el subalterno. Esta práctica debe ser erradicada. Cuando la tarea sale bien, hay que hacer visibles a todos los que participaron. Cuando sale mal, nos faltó seguimiento.